dimecres, 1 de juliol del 2020

Irlanda, 1-Suecia, 1 (Euro 2016-Primera fase)

346. Ciaran Clark (1-1, en propia puerta)

La República de Irlanda participaba en 2016 por segunda edición consecutiva en una Eurocopa. Ya lo había hecho en la del 2012, en la que no había pasado de la primera fase, y la ampliación a 24 equipos había facilitado su presencia en la de Francia. El conjunto irlandés suele estar integrado por una mayoría de futbolistas que actúan en las diferentes categorías de Inglaterra y dispone de jugadores, incluso, que no han nacido en la isla y que provienen de Gran Bretaña. Es el caso del central Ciaran Clark.

El defensa había capitaneado las selecciones inglesas desde la sub-18 a la sub-20. Nació en Harrow, a pocos kilómetros del estadio de Wembley, pero esto no impidió que en octubre de 2010 decidiera que jugaría con la camiseta verde de Irlanda, el país de sus padres. Debutó con ella el año siguiente, pero no entró en la lista para la Eurocopa de 2012. Se tuvo que esperar cuatro años. 2016, además, fue un año importante para él, ya que había cambiado de club, del Aston Villa al Newcastle, y de categoría, ya que se disponía a actuar en la segunda, el Championship. En medio de todo esto, su primer gran torneo de selecciones y el debut de Irlanda contra Suecia.

El gol

El partido de Saint-Denis fue muy físico e Irlanda lo decantó de su parte con un gol de Hoolahan al inicio de la segunda parte. Los nórdicos, capitaneados por Ibrahimovic, se fueron adelante y encontraron el empate en una acción de fortuna. Su estrella se internó por la banda izquierda y centró atrás buscando el remate de Sebastian Larsson. Clark se interpuso y se tiró en plancha, pero la acción pasó a pocos metros de la portería y no pudo evitar introducirse el balón, que superó al portero Randolph. El partido acabó con empate a un gol.


Clark jugó el segundo partido, pero la clara derrota contra Bélgica por 3-0 le apartó de la titularidad y no pudo jugar más en el torneo, en el que Irlanda accedió a la segunda fase con un triunfo ante Italia en el tercer partido.

Por suerte para él, la primavera siguiente regresó a la Premier League con el Newcastle y se ha consolidado. En la selección, las cosas no le van tan bien y ha tenido un papel testimonial en la fase de clasificación de una Irlanda que aún debe disputar la repesca para saber si estará en la Eurocopa del 2021.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada